CONVULSIONS – Convulsions, 2016

Enlaces: Facebook BandCamp

Desde el sur de la península nos llega un nuevo trabajo del ‘género podrido’ del metal extremo; más concretamente desde El Ejido, Almería, viene el EP debut de CONVULSIONS, editado en CD por Hecatombe Records, Go Grind y Monocannibal Records y en vinilo también por Hecatombe, Monocannibal, Grind Father Prod. y Zas Autoproduzioni.

Sumado a todas estas ediciones, el plus de haber sido grabado en directo en el local de ensayo y que el material que nos ofrecen es realmente bueno, no es de extrañar que esta joven formación se vaya abriendo hueco en la escena con relativa rapidez. Y es que el grind que practica esta peña es del que me mola a mí: con todos los instrumentos reales, sonando como una puta apisonadora, directos a la yugular y encima de todo (manda huevos) sonando mucho mejor que muchas bandas del rollo que graban en estudio.

¿Qué? ¿Estás leyendo esto, te molesta y no estás de acuerdo? Pues te jodes; las verdades duelen y si encima vienen en forma de grindcore, joden mucho más todavía. Producción cruda y sucia pero al mismo tiempo lo suficientemente nítida como para que todos los instrumentos se distingan bien por separado. Si encima le añades que está grabado en directo en el local, como os comentaba antes, esto le da un punto extra si cabe de sentimiento brutal y de rabia.

Destacar el sonido brutísimo del bajo, actuando de poxipol bestial empastrando de manera sólida con guitarra y batería. Batería por cierto ejecutadas por Samuel Fernández de ONOMASY quien, como no podía ser de otra manera, ejecuta a la perfección y a toda pastilla. Mola porque, como también es típico en el género, nos ofrecen partes más bailongas, como en “Perdiendo esencia”, por ejemplo, con ese inicio que tanto incita a iniciar un pogo junto a gorilas puesto de meta, espías rusos ultra mazados y clones de Bertín Osborne. Una de mis favoritas, por cierto. Me ha gustado mucho también las voces, cuya dicción, lejos de ser clara, le aporta a los guturales un extra de putridez, resultando una combinación totalmente destructiva, ya que la dejadez (en el mejor sentido de la palabra) con la que esputa las sílabas el frontman es digna del conjunto.

Si te va el sonido MACHETAZO, TU CARNE, HIMURA, EMPANADILLA DE PUS o PESTA PORCINA, por poner unos ejemplos de buen grind nacional, no dudes en darle caña a este EP de CONVULSIONS, te va a gustar más que la pizza para desayunar.

COMENTARIOS