BRAND NEW BRAIN – Cicatrices, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

brandnewbrain09Hoy, de nuevo, ocupa nuestras líneas otro trabajo sonoro procedente de tierras manchegas. Como decía hace pocas semanas, me reitero en recordar la llamativa cantidad de grupos interesantes que nos llegan últimamente de las tierras del Quijote.

Esta vez es el turno de BRAND NEW BRAIN, una banda de Ciudad Real que irrumpe en nuestras vidas subterráneas para presentarnos su segundo larga duración, Cicatrices (2015). Un trabajo que ha sido grabado, mezclado y masterizado en BNB Estudio y editado a través de CD Music

Los inicios de BRAND NEW BRAIN se plasmaron con la edición de su EP Respira (2009), al que le siguió, dos años después El paso del tiempo. Fue en el año 2013 cuando decidieron embarcarse en la grabación de su primer LP, Degeneración Espontánea. 

Cicatrices continúa en la misma línea estilística de su anterior trabajo, aunque ofrece matices que marcan la diferencia entre uno y otro. Mantienen esa clara base de rock alternativo, que es personalizado a través de ciertos tintes grunges y hardrockeros. Parece que se han consolidado en este estilo y que se encuentran cómodos en él, aunque han aligerado el contenido de los temas para hacerlos más accesibles al oído. 

La música de BRAND NEW BRAIN está inspirada por un amplio abanico de influencias. A través de la línea más metalera podemos rememorar el estilo de HAMLET, y el aire más grunge nos retrotrae a los años de SOUNDGARDEN. Incluso me atrevería a encontrar, en los temas más lentos, algún paralelismo con bandas de la escuela de SÔBER.

Los ocho cortes que componen Cicatrices conforman un trabajo enérgico, actual y de fácil escucha, con letras perfectamente acopladas a la frescura de su música. El contenido de sus letras posee una temática común, que discurre como hilo conductor entre canciones. Con un enfoque puesto hacia una actitud de superación se proyecta una lucha encarnizada contra las adversidades que la vida interpone inevitablemente en nuestro camino, sin olvidar nunca las consecuencias que esta lucha lleva consigo.

Existencialismo y soledad en un canto de rabia y dolor, que también llama a la resiliencia y a la esperanza. Esas cicatrices con las que nos invitan a adentrarnos en su trabajo suponen una buena síntesis del contenido del mismo.

Los temas que más me han atraído de la banda han sido los que poseen una línea más metalera, que podría echarse de menos en temas como “Quien finge hoy” ya que lo dotarían de más fuerza. El perfil acústico que trabajan me agrada pero como toque puntual, al que no debería darse demasiado protagonismo.

Cicatrices es un trabajo bien hecho, dinámico y sugerente. Con una duración bastante acertada, que dejará al oyente con buen sabor de boca y ganas de un próximo trabajo, que después de tan prolífica trayectoria, seguro que no nos hará esperar demasiado.

 

firmamarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS